Preguntas frecuentes

¿PORQUE HAY QUE HACER UNA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL POUM DE TOSSA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO?

El POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal) de Tossa de Mar es una norma que ordena urbanísticamente el pueblo y el término municipal de Tossa y diseña su desarrollo y crecimiento futuro.

Para poder construir un puerto en cualquier lugar de España siempre hay que hacer una modificación puntual del POUM en complimiento de la normativa y es por ello que la pregunta que se realiza a los habitantes de Tossa de Mar el próximo día 20 de noviembre de 2016 es "si están de acuerdo con la modificación puntual del POUM”.

En el propio nombre se indica que es una modificación puntual y es por ello que si el pueblo autoriza a los promotores para la construcción del proyecto, tan solo se construirá lo estipulado en los documentos presentados y nada más, a saber: el puerto, 4 casas, 1 hotel y sus accesos.

¿HAY ALGÚN TIPO DE AFECTACIÓN DE LA ROCA TALLADA?

NO HAY NINGÚN TIPO DE AFECTACIÓN DE LA MENCIONADA "ROCA TALLADA". El proyecto se modificó a favor de las necesidades de los habitantes de Tossa de Mar y para captar el turismo de calidad que dicho proyecto aportaría para beneficio de todo el conjunto.


¿CUAL ES LA VISIBILIDAD DEL PUERTO DES DEL PUEBLO?

Ni siquiera es visible desde la mar menuda por lo que la integración del proyecto en el entorno es excelente. Es por ello que este proyecto mantiene el encanto de Tossa de Mar aportándole un nuevo impulso que la haría ser el referente de toda la Costa Brava. Cabe decir que todo el proyecto ha sido revisado por las autoridades de TECNOAMBIENTE que corroboran que esta es la mejor solución a las necesidades y vicisitudes de dicho planteamiento.

¿QUIÉN PODRÁ ACCEDER A LOS EMPLEOS DEL PROYECTO Y OPERACIÓN DEL PUERTO?

Según cifras contrastadas el desarrollo de las actividades que generan la operación de un proyecto de semejantes características podría generar entorno a 500 empleos directos a corto plazo.

Los promotores y el puerto se comprometen a ceder el derecho preferente de dichos empleos a los habitantes de Tossa de Mar.

Desplazar hacia arriba

Ocultar este mensajeAceptar uso de cookiesAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.